Aún que parezca mentira, los niños son una gran parte de nuestra sociedad, ya que son el futuro para que la humanidad pueda seguir avanzando y donde debemos dejar un mundo donde ellos van a hacer de este mundo, algo mejor, porque ellos son inocencia, son amor, son dulzura; pero no solo son cosas buenas, también tienen sus momentos de enfado, de tristeza, de rabia.
Cada niño es un mundo y todos y cada uno de ellos son increíblemente increíbles, con su sonrisa, sus abrazos o simplemente escuchando su risa inocente pueden llegar a alegrarte el día. A pesar de todo, hay niños que tienen características especiales donde puedes llegar a aprender grandes cosas, estos niños tienen necesidades especiales. Os dejo un enlace sobre una campaña para la visualización del día de Síndrome de Down:
Nuestros pequeños deberían crecer en un mundo donde no haya diferencia entre pobres o
ricos, blancos o negros, guapos o feos, etc. Ellos simplemente son y no saben diferenciar,ni juzgan, ni tienen rencor. Todas esas cosas las vamos creando conforme crecemos y deberíamos enseñar a que no existen diferencias entre el ser humano porque al fin y al cabo, somos humanos.
Mientras unos niños crecen rodeados de dinero y con todos los caprichos del mundo, hay otros niños que crecen sin poder tener cubiertas las necesidades vitales mínimas como comer, ducharse, jugar, etc.
Creo que ningún niño debe demostrar tanta tristeza como se muestra en la foto, no deben sufrir las consecuencias de los adultos porque, como he comentado antes, los niños son el futuro y no deberían pagar las diferencias que puede haber entre países y sus conflictos entre sus gobernantes, diferencias familiares o simplemente por el simple echo de que hay mucha gente adulta que no sabe el valor que puede llegar a compartir la vida con niños, ya bien sea como madre/padre, como profesional que tenga que ver con ellos (profesores, educadores, monitores, pediatras, terapeutas ocupacionales, ...). Como educadora infantil y animadora sociocultural que ha trabajado con niños, lo mejor que te puede regalar un niño, son sus abrazos, sus besos, su risa... Así que luchemos por un mundo mejor y cambiemos la mirada de los niños y niñas como la de la foto por una verdadera sonrisa.
Os dejo un link sobre diferentes reacciones entre niños y niñas: https://www.youtube.com/watch?v=E8sD0zgYNcA

No hay comentarios:
Publicar un comentario