miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL OBJETIVO Y SU CAPTURA.


Después de meses con una pandemia como la que hemos vivido este 2020, hemos sabido valorar lo que hasta principios de marzo era absolutamente desconocido (un abrazo, un beso, quedar una tarde con los amigos, etc). Por otra parte, hemos descubierto grandes cosas, talentos, nuevas metas, nuevos retos.


Yo he descubierto que dentro de cuatro paredes puedes sacar partido a sesiones fotográficas en las que puedes captar la esencia del regalo que nos da el planeta tierra, como es nuestra propia naturaleza. He podido captar la esencia de las abejas recogiendo el polen, las ramas en sus árboles y las flores saliendo conforme sale la primavera, los animales de los bosques caminando por donde ellos quieren, el mar en calma en días de otoño…  Aproveché para crear una página de Facebook que se llama Objetivo Fotográfico y una página de Instagram que se llama Artphotography7058, aunque poco a poco voy mejorando y voy captando los consejos que me dice la gente con más experiencias.

            

Otra cosa que he descubierto aparte de que me gusta la fotografía, es el dibujo, a pesar de que aún tengo que mejorar muchos aspectos del dibujo, es una técnica que me relaja y me ayuda a liberar tensiones. También me ha ayudado a realizarme interiormente y a poder descubrir la creatividad que llevo dentro. Siempre me ha gustado dibujar, pero creo que desde que he ido formándome a lo largo de mucho tiempo como educadora, fotógrafa, animadora y monitora.



Os dejo aquí mis paginas:

Facebook: https://www.facebook.com/Objetivo-fotogr%C3%A1fico-101972484803073

jueves, 25 de junio de 2020

NUESTRO FUTURO: LOS NIÑOS.


Aún que parezca mentira, los niños son una gran parte de nuestra sociedad, ya que son el futuro para que la humanidad pueda seguir avanzando y donde debemos dejar un mundo donde ellos van a hacer de este mundo, algo mejor, porque ellos son inocencia, son amor, son dulzura; pero no solo son cosas buenas, también tienen sus momentos de enfado, de tristeza, de rabia.

Cada niño es un mundo y todos y cada uno de ellos son increíblemente increíbles, con su sonrisa, sus abrazos o simplemente escuchando su risa inocente pueden llegar a alegrarte el día. A pesar de todo, hay niños que tienen características especiales donde puedes llegar a aprender grandes cosas, estos niños tienen necesidades especiales. Os dejo un enlace sobre una campaña para la visualización del día de Síndrome de Down:



Nuestros pequeños deberían crecer en un mundo donde no haya diferencia entre pobres o
ricos, blancos o negros, guapos o feos, etc. Ellos simplemente son y no saben diferenciar,ni juzgan, ni tienen rencor. Todas esas cosas las vamos creando conforme crecemos y deberíamos enseñar a que no existen diferencias entre el ser humano porque al fin y al cabo, somos humanos. 

Mientras unos niños crecen rodeados de dinero y con todos los caprichos del mundo, hay otros niños que crecen sin poder tener cubiertas las necesidades vitales mínimas como comer, ducharse, jugar, etc.

Creo que ningún niño debe demostrar tanta tristeza como se muestra en la foto, no deben sufrir las consecuencias de los adultos porque, como he comentado antes, los niños son el futuro y no deberían pagar las diferencias que puede haber entre países y sus conflictos entre sus gobernantes, diferencias familiares o simplemente por el simple echo de que hay mucha gente adulta que no sabe el valor que puede llegar a compartir la vida con niños, ya bien sea como madre/padre, como profesional que tenga que ver con ellos (profesores, educadores, monitores, pediatras, terapeutas ocupacionales, ...). Como educadora infantil y animadora sociocultural que ha trabajado con niños, lo mejor que te puede regalar un niño, son sus abrazos, sus besos, su risa... Así que luchemos por un mundo mejor y cambiemos la mirada de los niños y niñas como la de la foto por una verdadera sonrisa.

Os dejo un link sobre diferentes reacciones entre niños y niñas: https://www.youtube.com/watch?v=E8sD0zgYNcA

sábado, 16 de mayo de 2020

COVID-19: Virus y el planeta Tierra

Después de un virus mortal o con graves secuelas, como es el COVID-19, posiblemente perdure durante varios años más y que quedará marcada en la historia humana, donde la naturaleza nos ha dado las gracias por estos meses de confinamiento y encierro de las personas dentro de casa, hemos dejado que el planeta Tierra ha podido recuperarse de de todo el daño que le hemos hecho a lo largo de los años donde no nos olvidábamos de lo que realmente ahora empezamos a valorar, como respirar aire puro cuando vas a pasear, ver volar las mariposas o escuchar como revolotean las abejas recolectando el polen.


Creo que también nos hemos dado cuenta de muchas cosas que antes no tenían importancia como el valor del contacto con las personas que más queremos, un simple abrazo, un beso, socializarse con los demás. Somos una especie que necesitamos poder comunicarnos con nuestros seres más queridos, poder movernos para viajar, paseos por la playa o la montaña.

A partir de ahora, vivamos el día a día, valorar los pequeños momentos con nuestros seres queridos (nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos, etc), al igual que poder salir a tomarse algo con los amigos y amigas, poder salir a viajar sola o en compañía.

Es hora de empezar a valorar las pequeñas cosas que antes pasaban desapercibidas y no los hemos valorado hasta que no ha venido un virus para enseñarnos a valorar y volver a dar vida a la naturaleza.



domingo, 10 de mayo de 2020

BIENVENIDOS/AS AL NUEVO BLOG.

Bienvenidos y bienvenidas al nuevo blog de fotografía, donde comentaré lo que me transmiten mis fotos y dar una visión subjetiva, donde vosotros también podréis comentar lo que os transmite, sugerir lo que os gustaría de las fotos y si os gusta más un tema en concreto sobre fotografía, como por ejemplo animales, paisajes, plantas, etc.

También comentaré y hablaré sobre diferentes puntos de la fotografía, al igual que compartir cosas de otros fotógrafos, al igual que compartir muchísimas más cosas.

Para los que hayáis descubierto este blog a través de redes sociales o a través de google, espero que sea de vuestro agrado.